Microsoft anuncia Office 365 University

Microsoft tiene la intención de estimular la oferta de su suite de oficina basada en la nube también en las universidades. En el ámbito académico, de hecho, es una solución separada de la versión de escritorio y con acceso a bajo coste que podría llegar a ser no sólo una gran oportunidad sino también a convertirse en un puente importante para llegar a los usuarios más jóvenes.

La solución es Office 365 University, en donde el estudiante no está obligado a conceder las licencias del suite de oficina completo, sino que se puede acceder con una solución más cómoda en una suscripción que ofrece una amplia gama de aplicaciones que permiten el acceso (crear, leer, y modificar) los documentos.

Microsoft se ha limitado a indicar la disponibilidad de las suites en 52 países de todo el mundo. La participación de España es más que probable, pero no se ha formalizado.

Cada miembro universitario (a tiempo parcial) podrá acceder a Office a un costo de menos de 2 dólares  al mes, precio que incluye soluciones como Word, PowerPoint, Excel, OneNote, Outlook, Publisher y Access. A esto se añaden 60 minutos de llamadas gratis con Skype y 20GB de SkyDrive Free.

La instalación se puede realizar en dos dispositivos (tales como un ordenador portátil y uno hogareño) y la oferta podrá ser prorrogada por un plazo máximo de 8 años.

El precio atractivo y la comodidad parece poner en manos de los estudiantes una oferta más que interesante, y Office 365 puede ser una clave para proponer un nuevo paradigma para el acceso a los documentos y la productividad.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: