Samsung detiene la venta de laptop en Europa

El mercado de PC está luchando al igual que los fabricantes de hardware, las sumas de dinero procedentes de las ventas son mucho más prósperas de las tabletas y teléfonos inteligentes, lo que ha vuelto menos rentable al segmento.

A principios de este año fue el turno de Sony VAIO que ha vendido la división con una pérdida que resultó ser no sólo «emocional» para los clientes más leales de la marca japonesa, pero por encima de lo material, se encuentra el destino de los empleados de la empresa que fueron 5000 de ellos que debieron volver a casa sin trabajo.

A ello se suma una una sorpresa que fue anunciada por la empresa surcoreana Samsung, quien dejará de vender el ordenador portátil que en el conjunto de Europa será quitada del mercado a raíz del aumento prometedor del Chromebook y la eliminación de las tiendas, al parecer, incluso los ordenadores portátiles equipados con Windows.

Las declaraciones hechas por el gigante de Corea del Sur a «PC Advisor» no dejan demasiado margen para malentendidos al respecto.

«Nos adaptamos rápidamente a las necesidades del mercado y sus exigencias. En Europa vamos a cesar las ventas de computadoras portátiles, incluyendo el Chromebook. Por ahora, la decisión es específica de la región y no necesariamente se refleja en otros mercados».

«Vamos a seguir para evaluar a fondo las condiciones del mercado y vamos a hacer más ajustes para mantener nuestra competitividad en los países emergentes».

La suspensión hasta el momento sólo Europa y no cierra la puerta a posibles pensamientos para ser puesto en su lugar si la tendencia del mercado se vio modificada, y las ventas de PC cayeron nuevamente en gran medida. Queda por evaluar el impacto de esta decisión en las ventas de Samsung y sus laptop.

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: