Con el lanzamiento del Toughbook CF-20 la firma japonesa Panasonic prosigue su compromiso con la fabricación de equipos informáticos robustos y resistentes, como indica el propio nombre del aparato. El Panasonic Toughbook CF-20 continúa así la estela de la gama de ordenadores Toughbook y de la gama de tabletas Toughpad, ambas a la cabeza de ventas en sus respectivos segmentos comerciales.

El robusto Toughbook CF-20 es un convertible, es decir, puede usarse como portátil, como tablet o como una cosa y otra a la vez, esto es, como un tablet PC. El equipo cuenta con el estándar de seguridad MIL STD 810 G, que lo valida para su uso dentro de la agencia de Defensa de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, cumple con el estándar de resistencia IP65, que lo verifica como un equipo idóneo para trabajar debajo de una intensa lluvia, por ejemplo.

El procesador del Toughbook CF-20 es un Intel M con 8 gigas de memoria RAM y un disco de memoria de 128 gigas. Esta memoria sólida se presta a ampliarse hasta los 256 o 512 gigas. El ordenador pesa 1,760 kgs, mientras que en su versión de tableta pesa 950 gramos. Por su parte, el sistema operativo incorporado es el Windows 10, si bien permite la posibilidad de cambiarlo por el Windows 7.

La pantalla tiene una resolución de 1920 x 1200 píxeles y una amplitud de 10,1 pulgadas. Está protegida contra los reflejos solares. La pantalla, como decimos, puede separarse del teclado para utilizarse a la manera de una tablet. A su vez, la batería le confiere al equipo una autonomía de unas 14 horas.

Por lo que respecta al precio del Panasonic Toughbook CF-20, podemos decir que estamos hablando de 2.999 euros, con el IVA aparte. Este equipo estará disponible en las tiendas a partir del mes de enero de 2016.

Dejar respuesta: