En 2015 las netbook serán sólo un recuerdo

IHS iSuppli afirma con seguridad que en 2015 las netbooks, mini laptopt que por algún tiempo se han despoblado el mercado, será solo un recuerdo lejano.

La firma de analistas estima que el hecho de lo que se refiere es a las ventas de netbook del año actual que ascenderá a 3,97 millones de unidades y caerá a tan sólo 264.000 unidades en 2014, finalmente, llegando a cero en 2015.

El declive de la netbook se debe en gran parte a la llegada de la tableta, y en primer lugar al iPad de Apple.

En 2010, el año en que el iPad hizo su entrada en el mercado, se registró un aumento real de las ventas de netbooks con una cifra de 2.140.000 unidades vendidas, cifra que dentro de los tres años se reduce a continuación en un 87% como un resultado de la creciente popularidad de la tableta de Apple.

Las netbooks han ganado popularidad poco después de su lanzamiento debido a que han sido optimizados para el mercado de bajo coste, proporcionando muchos consumidores a los que en el momento consideraron aceptable su rendimiento como un ordenador.

Sin embargo, los netbooks han comenzado su descenso hacia el olvido en 2010 con la introducción del iPad de Apple. Como se predijo por la firma de análisis no es, sin embargo, una mera novedad.

Ya a principios de año Acer y Asus, dos de las primeras compañías con mayor éxito en cuanto a mini laptop, que en su momento decidieron dedicarse a la producción y venta de netbooks, habían sido capaces de ver más allá y declararse dispuestas a abandonar el mercado de netbook y expresado su deseo de vender todos modelos en el catálogo de existencias con el fin de poner un punto definitivo a la era de los mini ordenadores portátiles.

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: