Windows 8, sensores de luminosidad y movimiento

Continuar con el aperitivo de Windows 8 que los ingenieros de Redmond ofrecen periódicamente a los usuarios que esperan por el sistema operativo de Microsoft.

La última novedad es el soporte para los sensores que se montan en los dispositivos basados ​​en esta plataforma, lo que representará un nuevo elemento importante en el sistema operativo. Windows 8 será capaz de soportar una variedad de sensores y combinar la información de los mismos con el fin de mejorar la experiencia del usuario, especialmente en la movilidad.

La nueva edición del sistema operativo Microsoft tendrá como objetivo no sólo el segmento desktop/ordenador portátil, sino también para el mundo del tablet. Es por ello que la plataforma requiere dispositivos especiales para hacer posible el uso en diferentes contextos.

Un buen ejemplo de la potencia de Windows 8 que recibe apoyo mediante sensores de luz, que serán capaces de detectar automáticamente la intensidad de la luz ambiental para ajustar el brillo de la pantalla. En consecuencia, será posible mejorar la lectura en la tableta y reducir significativamente el consumo de energía.

Con un acelerómetro 3D, automáticamente se obtendrá una visión diferente de lo que se muestra en la pantalla dependiendo de la orientación de la tableta, con el retrato y modo de paisaje totalmente compatible. El sensor, sin embargo, en diferentes circunstancias no puede ser suficiente y requiere de apoyo de magnetómetros en 3D para medir el campo magnético en tres ejes diferentes, y giroscopios 3D.

La combinación de estos dispositivos por medio de algoritmos matemáticos especiales también permiten entender con más precisión la orientación del dispositivo entre las manos del usuario, pasando esta información a la aplicación que se solicite y que permite una amplia gama de uso de Terminal Server de Windows 8 .

Antes de poder considerar el trabajo realizado para la integración de estas características, tendrá que llegar a acuerdos con los principales fabricantes para identificar un estándar común para la producción de componentes que se integra en los dispositivos de Windows 8.

En este sentido, Microsoft ya ha anunciado su intención de crear controladores únicos que se puedan adaptar según las necesidades y los componentes individuales, proporcionando una serie de ayudas específicas para simplificar su trabajo.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: