Algunos expertos están recomendando desinstalar el software QuickTime en aquellos equipos o dispositivos Apple que utilicen el sistema operativo Windows en todas sus versiones. La razón es que se han detectado vulnerabilidades críticas en el código del programa que pueden ser aprovechadas por malwares y spywares para infectar nuestro aparato de la firma Apple.

Hace tiempo que la casa de la manzana ha dejado de suministrar soporte (actualizaciones, parches, etc.) para la herramienta QuickTime en sus versiones de Windows. Por ello, desde el departamento de seguridad de Apple aconsejan desinstalar el programa, si bien añaden que sigue siendo seguro para Mac OSX, el sistema operativo de la casa.

En el siguiente enlace se explican los pasos que deben seguirse para desinstalar QuickTime 7, la última versión de la herramienta, para los equipos y dispositivos con sistema operativo Windows. Si te interesa, puedes hacer click aquí.

Por otra parte, interesa decir que la empresa Trend Micro, dedicada al desarrollo de antivirus y a la seguridad cibernética, ha sacado a la luz un par de vulnerabilidades críticas en la versión de QuickTime para Windows. Estamos hablando de resquicios en nuestro muro de seguridad, grietas que pueden ser aprovechadas por hackers o piratas informáticos con el fin de instalar un programa no deseado en nuestro aparato.

De acuerdo con Trend Micro, su iniciativa Zero Day (ZDI) ha servido para detectar las vulnerabilidades ZDI 16 241 y ZDI 16 242. Advierten de que la única posibilidad de evitar que estos agujeros sirvan como puerta de acceso a software no deseado consiste en destinstalar por completo QuickTime. Así lo explican en una entrada de su blog oficial en español.

Y, al parecer, Trend Micro está en lo cierto, porque su aviso ha sido ratificado por la propia compañía Apple en una entrevista para el diario The Wall Street Journal, que se puede leer en este enlace.

1 Comentario

Dejar respuesta: