Microsoft siempre fue algo recelosa de aquellas aplicaciones que se volvían indispensables en el sistema operativo Windows, como es el caso del histórico programa CCleaner, claro. Incluso, hubo un momento en el que su propio antivirus, Windows Defender, catalogaba dicho software como malware, sugiriéndole a los usuarios que lo desinstalen de su PC.
Esos días pasaron, pero los de Redmond no se olvidan de las necesidades de sus clientes. Es tal vez por eso que han estado trabajando en PC Manager, la app con la que Microsoft quiere que olvides CCleaner y ya no tengas que instalar instalándolo en tus ordenadores. Esto es al menos lo que sostienen las últimas informaciones al respecto, que explican que será una de las primeras grandes novedades en cuanto a actualizaciones de Windows 11.
Por ejemplo, desde Neowin detallan que este programa intenta imitar las funciones que se encuentran en CCleaner y otros «optimizadores de PC» famosos, siendo ésta una de esas categorías en las que los internautas estaban por ahora obligados a confiar en terceros. Millones de computadoras corren CCleaner, que a su vez ha ido agregando características interesantes que van más allá de la simple gestión de recursos, según se le demandaba.
Si bien la app todavía no es oficial se la puede descargar de la versión china de Windows, desde este enlace, lo que nos permite utilizarla tanto en ese idioma como en inglés. Gracias a esta versión inicial tenemos acceso a capturas de pantalla como las que se ven acompañando estas palabras, y que nos dejan ver algunas de sus claves, entre ellas la «recomendación» de PC Manager de evitar usar Google Chrome para pasarnos a Edge.