Windows 8 con Windows Live ID

Steven Sinofsky ha publicado un estudio sobre las características de Windows 8 subrayando una de las características más interesantes del nuevo sistema operativo de Microsoft: la posibilidad de conectarse a la PC mediante un Windows Live ID, lo que determina la capacidad de aprovechar el tamaño la nube para asegurar una nueva experiencia de usuario y que el dispositivo sea más personal.

Aquellos que ya han tratado de instalar Windows 8 en sus ordenadores de inmediato pueden registrar su nuevo Windows Live ID (o utilizar una existente) para identificarse al iniciar la sesión. Al hacerlo, el sistema es el único capaz de caracterizar al usuario, proporcionando así los archivos, configuraciones y personalizaciones específicas de tal manera que, cualquiera que sea el dispositivo de acceso, siempre se sentirá satisfecho con el dispositivo en uso.

Si un usuario comparte con otro una PC o una tableta con miembros de la familia o la oficina, y por lo menos 2 de 3 usuarios comparten sus PC de escritorio. Es posible que cada uno cuente con su propio identificador que puede ser precisamente sincronizado a través de las nubes y que permita a la misma experiencia en cada dispositivo del cual tenga acceso. El acceso al sistema operativo a través de Windows Live ID permite, por ejemplo:

  • Asociar la configuración de la cuenta y recuperar de forma automática en cada acceso;
  • Obtener su interfaz de configuración personal de Metro;
  • Guardar credenciales de inicio de sesión en varios sitios y aplicaciones con la capacidad de acceder a él sin tener que recordar en cada ocasión los nombres individuales y una contraseña individual;
  • Tienen acceso automático a cada aplicación o servicio que utilice Windows Live ID para la autenticación.

Mediante el uso de Windows Live ID Windows 8 viene, de hecho, en el sistema operativo cloud mediante la ampliación de las oportunidades. El usuario está siempre disponible para que sus archivos y su experiencia digital sea construida día tras día, sesión tras sesión. Y esto es una innovación radical frente a cualquier versión anterior de Windows, cuando no estaba en el centro del escritorio y el usuario se vio obligado a adaptarse.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: