En el mercado de los sistemas operativos, Windows 8 sigue creciendo. Pero de una manera muy lenta. La información de Net Applications de febrero de 2013 muestran que el nuevo sistema operativo de Microsoft ha ganado sólo un 2,67% de cuota de mercado frente a una cuota de mercado que el mes anterior fue de muy poco, por debajo de 2,26%.
El único punto de la nota, es que Windows 8 supera a OS X Mountain Lion. El último sistema operativo de Apple está estacionado en un porcentaje de propagación igual a 2,61%, mientras que el sucesor de Windows 7, como se mencionó, fue capaz de presentar una mejoría de 0,06 puntos.
Con esto, Windows 8 se convierte en el cuarto sistema operativo más utilizado del mundo después de sus predecesores inmediatos: Windows 7, que actualmente lidera el ranking con una cuota de mercado del 44,55%, Windows XP, que a pesar de su largo tiempo lleva una cuota de mercado del 38,99% y Windows Vista, que todavía es utilizado por el 5,17% de la población.
Según los empresarios, Windows 8 supera a OS X Mountain Lion debido a que «es un poco diferente lo que aw ofrece con la plataforma popular de distribución digital de juegos, que en sus últimas estadísticas los usuarios de Windows 8 superan en número a Windows XP» (9,63% frente a 9,33%).
Teresa A.