DuckDuckGo navegador

Una década después de DuckDuckGo, el motor de búsqueda que crece de modo discreto, como llamamos aquel artículo en el que introducíamos ese motor de búsqueda a nuestros lectores, podemos afirmar que la firma está pasando, indudablemente, su mejor momento. En principio, este 2021 ha habido un repunte fenomenal en su uso, un crecimiento de hasta el 47% respecto de los registros del anterior 2020, que no ha pasado desapercibido.

El caso es que más allá de otras alternativas que existen en el mercado, como por ejemplo Brave, el navegador centrado en la privacidad, DuckDuckGo se ha ubicado como el más interesante para esas personas que buscan dejar de lado, por un instante, a Google. Prueba de ello es que, si en 2018 las búsquedas en este servicio eran de aproximadamente 30 millones al año, a lo largo de estos doce meses de 2021 han alcanzado los 100 millones.

Evidentemente, el abuso de su posición dominante de Google no está cayendo en gracia a muchos usuarios, y eso ha llevado a que se intensifique el interés por navegadores que compiten con el suyo. Claro, ésta es solamente una parte de la competencia posible. Eventualmente, si DuckDuckGo quiere ponerse a la par de La Gran G, tendrá que invertir. Todo indica que son conscientes de ello, al menos de acuerdo a las últimas filtraciones.

Es que de acuerdo a The Verge, los rumores acerca de la aparición de un navegador con el desarrollo de la gente de DuckDuckGo son reales, y durante 2022 podremos descargar e instalar ese navegador en nuestros ordenadores con sistema operativo Windows o Mac. Debemos esperar un poco para saber más detalles pero según los adelantos no estará basado en Chromium como Chrome o Edge, sino en un lenguaje propio, «más seguro».

Dejar respuesta: