Con motivo de una rueda de prensa organizada por Onda, la compañía ha dado a conocer sus últimas novedades. Uno de estos productos recién presentados es la tablet Onda oBook 10 Pro, que destaca por la potencia de sus prestaciones internas.
Antes de nada, interesa decir algunas cosas de la firma Onda, ya que no goza de mucha popularidad entre el público europeo. Pues bien, Onda es una firma china especializada en el desarrollo, la fabricación y la comercialización de tabletas. Fundada en 2004, Onda acepta pagos por PayPal, Visa, Master Card, JCB, etc.
Lo primero que nos llama la atención cuando echamos un vistazo a la tableta Onda oBook 10 Pro es su procesador, ya que usa el chip Atom X7-Z8700, de la firma estadounidense Intel. Estamos hablando de uno de los procesadores más potentes que existen en el mercado para este tipo de dispositivos móviles. El procesador gira a una frecuencia de 2,4 GHz en un espacio de 4 GB memoria RAM. Además, permite almacenar 64 GB, que pueden ampliarse por medio de una tarjeta microSD.
Además del procesador, hay que mencionar la pantalla, siempre tan importante en las tabletas. En este caso, la Onda eBook 10 Pro cuenta con una pantalla de Sharp con una resolución 2k de 2560 x 1440 píxeles, que se extienden a lo largo y ancho de 10,1 pulgadas.
Por dentro, la Onda oBook 10 Pro integra el sistema operativo Windows 10. Por fuera, esta tableta muestra que está fabricada totalmente en metal. Además, incluye un teclado físico aparte que se puede acoplar al dispositivo por medio de una bisagra magnética diseñado a prueba de golpes.
En el acto de presentación no se mencionó cuál será el precio de esta tableta. Tampoco nos sacaron de dudas en lo que se refiere al hecho de si se trata de una tableta dual boot o no.