macbook-teclado

Apple enfrenta una demanda masiva en Estados Unidos por el mal funcionamiento de los teclados colocados en la MacBook desde 2015. Ese año, el gigante tecnológico decidió cambiar el sistema de tijera por uno de mariposa, que anunció como más delgado, robusto y perceptible.

Pero el tiempo no le ha dado la razón a los Cupertino. Los usuarios se quejan de la tactibilidad, aunque no es la razón de la demanda colectiva. Una tecla puede fallar por pocas y pequeñísimas partículas debajo. Y con una tecla dañada, el teclado queda inservible; hay que cambiarlo por completo.

El portal Apple Insider cita la demanda:

“El mecanismo de mariposa del teclado de Apple y sus Macbook, están construidos de tal manera que con la mínima cantidad de material particulado que se acumule debajo o alrededor de una tecla, esta dejará de funcionar. El teclado compromete la funcionalidad principal del MacBook. Como resultado de este defecto, los consumidores que han comprado un MacBook se enfrentan a la constante amenaza de teclas que no respondan y fallas en el teclado. Cuando uno o más teclas fallan, el MacBook no puede cumplir su misión principal: escribir. Por lo tanto, cuando este defecto se manifiesta en un MacBook, el computador se vuelve inoperable y no apto para su uso que fue pensado”.

Los demandantes, que también denuncia fallas en el cumplimiento de la garantía, exigen que se pague por daños y efectos legales, además que se reconozca que existe este problema.

Dejar respuesta: