Una gran noticia estaría por brindarse a los ordenadores de todo el mundo: la nueva edición de Word sería capaz de servir para editar documentos en formato PDF, haciendo esto por primera vez en ambas direcciones entre el formato propietario de Microsoft y el de Adobe.
La nueva versión Office 2013 crearía un punto de contacto en los usuarios que gozarían de la utilidad de contar con mayor libertad para leer y editar toda clase de documentos.
Las filtraciones de noticias se dieron por parte de LiveSide, cuyas fuentes han informado de la adopción del nuevo formato de la próxima versión de la aplicación.
Para esta nueva utilidad no se requiere ninguna acción del usuario, simplemente debe abrir el documento PDF y cambiarlo a su voluntad, respaldada por un editor, pero no en todas las ocasiones es capaz de para recrear fielmente el diseño y las opciones del documento original (en pocas palabras, el procedimiento no está exento de modificaciones, ya que pone en peligro las características del documento original en PDF).
Si en el pasado reciente era posible con Word guardar un documento PDF utilizando un plug-in especial, ahora se produce un cambio radical con la apertura y edición de Office para dar un nuevo papel.
Desde la próxima semana podría estar disponible la versión beta de Office 2013 en el que probar el nuevo convertidor de archivos PDF.
Teresa A.