Para los gamers, dentro de poco estará a su disposición el ordenador Acer Nitro N50-100, cuya novedad que incorpora el procesador AMD Ryzen 5 2500 X, que en realidad no ha sido presentado al público. Es necesario destacar, que la segunda generación de estos procesadores llegó al mercado meses atrás, demostrando que rinden de mejor manera que sus antecesores y que pueden ser buenos competidores ante las alternativas que presenta Intel.
Por su buena acogida en la primera generación (serie Ryzen 2000), seguramente llegarán al mercado estos Ryzen 5 2500X de AMD, aunque de esta serie anterior hay modelos del que se espera su lanzamiento, específicamente los que tienen cuatro núcleos que están hechos en 12 nm. Volviendo a este ordenador de Acer, el Nitro 50-100 posee una memoria RAM DDR 4 de 8GB, capaz de trabajar a 2666 Mhz. Su disco duro es de 1 TB, acompañado de otro disco duro de estado sólido de 256 GB.
Su unidad de procesamiento de gráficos, es una AMD Radeon RX 580, que usa 4 GB de memoria DDR5. Especificando sobre las cualidades del procesador Ryzen 5 2500X, este posee cuatro núcleos y 8 hilos. Su velocidad de reloj es de 3,6 GHz (hasta 4,0 GHz en modo turbo). La conectividad del ordenador es muy completa, porque trae Bluetooth 4.2, Ethernet, puerto USB 2.0 y 3.1. Su sistema operativo es Windows 10. Su precio puede estar en torno a los 950 euros.
Por otra parte, hemos conocido recientemente el nuevo ordenador portátil de Apple, MacBook Pro 2018 fue presentado hace poco, con novedades que pueden servir de mucho a quienes gustan de un producto con mucha potencia en cuanto a procesamiento y gráficos. Un ejemplo de ello, es que dos modelos de la gama llevan procesadores Intel de octava generación, tratándose específicamente de los MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas con Touch Bar.