Windows XP cayó un 3%

Además de la venta de un gran número de licencias de Windows 8.1, Microsoft tiene otro objetivo importante a lograr en los próximos meses para descender por debajo del 10% de la cuota de mercado mundial de Windows XP, el sistema operativo soporte que quedará oficialmente de lado el 18 de abril.

Se trata de un objetivo ambicioso, ya que puede parecer gracioso para decir tal cosa para un sistema operativo lanzado en 2001, pero menos factible de lo que parece, según los últimos datos del mercado de sistemas operativos.

Según las estadísticas recopiladas por Net Applications para agosto de 2013, Windows XP ha perdido más de un 3% de cuota de mercado durante el último mes al pasar de 37.19% a 33.66% de la extensión. Claro, todavía estamos hablando del segundo sistema operativo más utilizado del mundo después de Windows 7 (con su cuota de mercado del 45,63% hasta más del 1% respecto a julio), pero la dirección tomada es la correcta.

Si se mantiene una tasa similar a la caída de agosto 2014 Microsoft podría poner la bandera de uno de los mejores resultados de la historia: el inmortal Windows XP y deshacerse de la gran cantidad de usuarios que han decidido utilizarlo hasta doce años después de su llegada en el mercado.

Volviendo a los números fríos de Net Applications, Windows 7 y XP después del «ranking» de Windows 8 que segue creciendo moviéndose lentamente de una cuota de mercado del 5,40% al 7,41% y Vista, que todavía se utiliza en el 4,11% de los usuarios de todo el mundo (una ligera disminución en comparación con hace 30 días). Mac OS X 10.8 tiene una cuota de mercado del 3,42%, mientras que Linux se mantiene estable en el 1, 52%.

Para más detalles, se puede consultar la página del manual de Net Applications con el gráfico y estadísticas de todos los sistemas operativos.

 

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: