La nueva actualización del sistema operativo Windows 10 resulta incompatible con algunos sistemas, lo que impide el uso correcto de la webcam en los equipos afectados. Sin embargo, hay que decir, para calmar ánimos, que los responsables de Windows se han apresurado a anunciar que ya están trabajando en el modo de solucionar este problema.

Anniversary Update, la última gran actualización del nuevo sistema operativo de Windows, la versión 10, llegó hace apenas un mes, y así lo anunció Windows 10 en el momento correspondiente, como podéis comprobar en este enlace.

Pues bien, resulta que la primera actualización importante del que se espera que sea el sistema operativo definitivo de Windows ya ha mostrado una grieta nada despreciable. Se trata de un problema de incompatibilidad con algunos sistemas, lo que implica una disfunción que afecta al uso de la webcam.

Según fuentes de Windows, «estamos al corriente de la situación. El problema se debe a que el soporte de algunas aplicaciones para webcams, que utilizan compresión MJPG y secuencias H.264, presentan algunas incompatibilidades con nuestro Windows 10 Anniversary Update«. Sin embargo, aunque han detectado el problema, los técnicos todavía no han podido solucionarlo.

La disfunción afecta a webcams tanto conectadas con cables de tipo USB como a aquellas otras que tienen conexión vía web. En la web de soporte técnico de Windows ha aparecido una avalancha de quejas tanto de usuarios como de fabricantes. Y es que, en efecto, no es de recibo que la primera y flamante primera actualización de un sistema operativo que quiere ser definitivo incluya un error que ha causado y está causando tantas molestias a tantos usuarios.

Hay que decir, además, que una de las principales víctimas es el propio Windows, ya que las webcams son un elemento básico de Skype, una herramienta propiedad de la compañía de Bill Gates.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: