Huawei MateBook D 14 y MateBook D 15

Desde que Huawei decidió entrar al mercado de los ordenadores portátiles, hace ya más de dos años, hemos sido testigos de muy buenos productos de la compañía china dentro de este segmento, sobresaliendo los MateBook. Ahora, y en medio de toda clase de rumores, el gigante asiático ha dado a conocer las principales características técnicas de los nuevos MateBook D 14 y MateBook D 15.

Lo cierto es que había una enorme expectativa acerca de estos dispositivos, considerando las filtraciones que aseguraban que ya no dispondrían de sistema operativo de Microsoft. Esto, apoyándose en las recientes disputas que han dejado a los móviles de Huawei sin los servicios de Google, una situación que algunos creían que podía repetirse con esta otra compañía norteamericana, aunque hasta ahora no ha sido así.

En cualquier caso, los esperados MateBook D 14 y MateBook D 15 cuentan con Windows como entorno, además de la webcam oculta debajo de una de las teclas como es habitual en Huawei, y unos marcos muy reducidos. Dentro del equipo tenemos procesadores AMD Ryzen 5 3500U, mientras que aparece también el ventilador Huawei Shark Fin Fan que ayudará a mantener su temperatura baja incluso en circunstancias de gran exigencia.

El resto de las especificaciones técnicas se completa con 8/16 GB de memoria RAM, diferentes alternativas de almacenamiento interno, puertos USB-A y USB-C, sin dejar de lado tampoco un puerto HDMI. Las pocas disimilitudes entre ellas tienen que ver con la batería, que en el caso de la de mayor tamaño es menor, de 42 Whr contra los 56 Whr de la de menor tamaño, una apuesta creemos más interesante.

Por lo demás, Huawei ha indicado que los nuevos MateBook D 15 y MateBook D 14 estarán disponibles en España desde el 11 de febrero, y que tendrán un precio de lanzamiento, respectivamente. de 699 euros y 749 euros.

Dejar respuesta: