Samsung Chromebook y Chromebox

 

Google presenta el Chromebook Serie 5 550 y el nuevo Chromebox respectivamente, un ordenador portátil y un competidor del Mini Mac, dotados con Chrome OS.

Los primeros modelos de Chromebook no recibieron el éxito esperado en el mercado, pero la compañía lo intenta nuevamente con la presentación de dos nuevos dispositivos basados ​​en el sistema operativo Chrome OS.  A estos ordenadores se los ha llamado Chromebook Series 5 550 y Chromebox Series 3, ambos fabricados por Samsung.

El nuevo Samsung Serie 5 550 y Chromebook se ven igual que su predecesor, lanzado el año pasado, pero contiene algunos cambios importantes en el hardware. Se trata de un portátil con pantalla de 12,1 pulgadas con resolución de 1280 × 800 píxeles y 3.3 kilogramos de peso.

El procesador ha sido mejorado, siendo un procesador Intel Celeron de doble núcleo en lugar de los Intel Atom de la generación anterior, y también la memoria RAM se ha duplicado, ya que cambia de 2 a 4 GB.

La actualización debe resolver algunos problemas de lentitud en las operaciones. Samsung explica que el dispositivo es 2,5 veces más rápido que su predecesor, ya que por ejemplo, tarda 7 segundos en lugar de 10. Mirando el lado negativo, la nueva Chromebook Serie 5 ofrecerá una corta duración de la batería.

El precio es de 448 dólares para la versión Wi-Fi y 549 dólares para el WiFi +3 G. El otro dispositivo que se acaba de presentar es la nueva Serie 3 de Chromebox, un ordenador de escritorio situado junto al Mac Mini, combinado con una pantalla y teclado + mousse.

En cuanto a las especificaciones técnicas, este producto tiene un procesador Intel Core y 4 GB de RAM, puertos USB, WiFi, Bluetooth, DVI y Display Port. Los precios comienzan en 329 dólares.

La nueva Chromebook ya están disponibles para su compra en Estados Unidos y Reino Unido, y pronto se espera que sean lanzados a otros países eurpeos, aunque las fechas no han sido establecidas.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: