Nuevo Mac Pro

Los usuarios profesionales y diseñadores gráficos de seguro estarán encantados con las noticias que provienen de la compañía de Cupertino, ya que Apple actualiza su ordenador Macbook Pro.

En el escenario, Phil Schiller presenta el Macbook Pro, actualizada por Apple después de la presentación de los nuevos modelos cilíndricos. Estos nuevos ordenadores portátiles de Apple Mac Pro traen algunas innovaciones con respecto a la energía y la memoria informática, así como la mejora de ahorro de energía.

El Macbook Pro de próxima generación monta el CPU Xeon E5, que puede ser de 4, 6, 8 o 12 núcleos de procesador y hasta 30 MB de caché L3 y un dual -GPU. El rendimiento es hasta 2 veces más rápido que el modelo anterior gracias, en parte, a la anchura de banda PCI express de 40GB/ que es un controlador de memoria DDR3 de cuatro canales a 1866MHz y puede soportar hasta 64 GB de RAM.

Además, el diseño se redujo en comparación con la generación anterior, ya que tiene 1/8 del volumen en comparación con la generación anterior Macbook Pro. En este equipo se monta un ventilador grande en comparación con el de la generación anterior, pero el hecho es que el Mac Pro 2013 produce el mismo sonido de un Mac mini.

En cuanto a la conectividad, el Macbook Pro tiene dos puertos Thunderbolt, 3 USB, Gigabit Ethvernet y HDMI 1.4. Un dato curioso es que este ordenador portátil de Apple tiene un sensor de movimiento que ilumina los puertos de conexión cuando el equipo se mueve, lo que facilita el trabajo de los que tienen que conectar un cable. Cuando no se utiliza un cable, que utiliza el dispositivo de Bluetooth 4.0.

Se presentan testimonio de programadores, músicos y fotógrafos. Debe recordarse que hace año los Macs fueron vistos como una plataforma que se adapta perfectamente a las necesidades de los artistas. Schiller parece recurrir a ellos para el Macbook Pro de Apple. Stuart Price, el productor musical de Lady Gaga ha manifestado: «El nuevo Mac Pro es hiper rápido y sorprendentemente tranquilo.Este es el equipo perfecto para un estudio de grabación».

El Mac Pro está ensamblado en los Estados Unidos y estará disponible a partir de diciembre de 2013. El modelo más básico tiene un precio de 2.999 dólares y monta una CPU con procesadores de 3,7 GHz de cuatro núcleos Xeon, 12 GB, 2 GB de memoria de vídeo y 256GB SDD.

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: