WA1

Todos tenemos en nuestros dispositivos móviles una aplicación, generalmente preinstalada, que se llama calculadora y que nos permite hacer cuentas más o menos sencillas, relacionadas con la aritmética para salir del paso en cualquier momento. Eso es cierto, pero puede que algunos usuarios necesiten una especie de calculadora más avanzada, lo que, cuando teníamos aparatos electrónicos, llamábamos una calculadora científica. Pues bien, si estás buscando algo así como una calculadora científica en forma de aplicación, lo que vamos a contarte te interesa.

Wolfram Alpha es una app que te permite realizar cálculos complicados en tu dispositivo móvil. Se trata de un software especialmente pensado para matemáticos, ingenieros de todo tipo y otros usuarios que, por su actividad cotidiana, tengan que resolver fórmulas complejas.

Con esta aplicación podrás enfrentarte a diferentes campos de las matemáticas como las derivadas o el álgebra. Pero sus utilidades van más allá, como vamos a ver enseguida.

En el campo de las matemáticas, Wolfram Alpha nos ayuda en operaciones relacionadas con la geometría, la trigonometría y las citadas álgebra y derivadas. A propósito de la estadística, esta aplicación nos ofrece colaboración en el cálculo de probabilidades y regresiones.

Por lo que respecta a la física, su utilidad se pone de relieve cuando nos enfrentamos a problemas de termodinámica, física nuclear o física cuántica. Otra ciencia como la química tampoco tiene muchos secretos para Wolfram Alpha, útil en relación con las reacciones y soluciones asociadas a los elementos de la tabla periódica.

Pero la cosa no queda ahí, ya que la aplicación también puede resultar útil en otras áreas como la ingeniería, la astronomía o la geografía. Como véis, se trata de una aplicación con múltiples utilidades en muy diversos campos de estudio.

La aplicación está disponible tanto en Android como en iOS. En el primer caso el precio de la app es de 3,99€ y puede descargarse desde aquí. En el segundo caso, el precio es de 2,99€ y puede descargarse desde acá.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: