Tuenti no cierra, se reinventa

Tuenti no cierra, se reinventa

Hace unos días saltaba la noticia del cierre de la red social Tuenti en España. Ahora, la compañía ha salido a desmentir estos rumores e insiste en que se trata de una “evolución” en su estrategia por convertirse en un operador móvil.

Desde hace tiempo, Tuenti ha venido cambiando -como red social- para convertirse en la plataforma de comunicación y gestión del operador móvil virtual que es actualmente y «que permite un crecimiento mucho más sostenible» a la compañía.

Así pues, aunque Tuenti perderá su carácter de red social tal y como la conocemos, no perderá funciones sociales. Los usuarios podrán seguir “compartiendo sus fotos, conversaciones, etc.” a través de una nueva aplicación en la que Tuenti está trabajando y que estará lista en pocos días.

En esta línea, la compañía ha aclarado que “tuenti.com seguirá estando siempre abierta, favoreciendo la comunicación entre todos nuestros usuarios a través del chat, de VozDigital y de todas las nuevas funcionalidades que pondremos a disposición en el futuro”.

De esta forma, Tuenti desmiente que se vaya a cerrar la red social, cuyos usuarios podrán seguir accediendo a la aplicación móvil con sus credenciales, sin ser clientes del operador, interactuar con otros y también con la compañía, como venía ocurriendo hasta ahora. En este sentido, la página web de Tuenti también se irá adaptando con un nuevo diseño y prestaciones similares a la de la ‘app’ que unifique la experiencia

Además, la app también incorporará una nueva opción en las nuevas versiones de Tuenti para iOS y Android: descargar todas las fotografías subidas a la red social a lo largo de los años en un único archivo en formato ZIP.

Tuenti nació en 2006 y pese a que su éxito decreció con la fuerte irrupción de Facebook, la compañía ha sabido reinventarse convirtiéndose en un operador de telefonía virtual pionero en España. En este sentido, Tuenti ha explicado en nota de prensa que los ingresos de la compañía han crecido más de un 230% en cuatro años. Incluso aseguran estar “mejor que nunca” a nivel de negocio.

Mientras que en 2011 la mayor parte de los ingresos provenían de publicidad de la red social en España (10 millones de euros), en el año 2013, más del 75% de sus ingresos eran ya fruto de la operación de telefonía móvil en España.

Además, la compañía ha pasado de tener una presencia exclusivamente en España, a conseguir internacionalizar su modelo con presencia ya en 5 países, hasta sumar entre todos los mercados algo más de 35 Millones de euros, con más de 600.000 clientes en España, Perú, Ecuador, Argentina y México.

En palabras del CEO de Tuenti, Sebastián Muriel: «Hemos conseguido pivotar de un modelo de negocio de audiencias basado en puro advertising a un modelo telco de suscripción, que nos permite un crecimiento mucho más sostenible».

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

1 Comentario

Dejar respuesta: