serve_img

eMMa, la sección dedicada a la Mobile Intelligence del Grupo Viko, ha publicado un estudio sobre la penetración y  el uso de apps en los smartphones de los usuarios españoles. Se trata de un informe en el que se analiza el comportamiento de los españoles entre 16 y 55 años en su relación con las aplicaciones de los teléfonos inteligentes.

A continuación comentamos algunos de los datos más significativos arrojados por este informe. El promedio de aplicaciones que los españoles tienen descargadas en sus móviles es de 13, siendo así que los hombres de edades comprendidas entre los 26 y los 35 años son los que encabezan esta estadística.

Los españoles descargan una media de 3 apps al mes. En este aspecto, los que prueban más aplicaciones son los hombres de 16 a 25 años. Por otra parte, el informe indica que más de la mitad de las aplicaciones descargadas se borran inmediatamente. Los usuarios consultados, tanto hombres como mujeres, alegan que en estos casos la app no había cumplido sus expectativas.

Por lo que respecta a la popularidad de las apps, hay que decir que sobresalen las utilizadas para la comunicación entre usuarios, seguidas de las que tienen alguna relación con los viajes y los juegos.

La app más descargada es Whatsapp, que, según este estudio, se encuentra instalada en el 75% de los móviles. En segundo lugar aparece Google Maps, con un 71% de clientes. Completa el podium Facebook, que está en el 70% de los teléfonos inteligentes.

Otras apps muy populares son las que mencionamos a continuación: la Linterna y QR Code Reader en cuanto a las herramientas; El Tiempo y AccuWeather en la meteorología; Amazon y eBay en las compras; Candy Crush y Apalabras en los juegos, etc. En cuanto a las categorías, destacan, además de las mencionadas, las de fotografía, finanzas, alimentación y deporte.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: