Cortana, el desafío de Microsoft a Siri y Google Now

Cortana, el desafío de Microsoft a Siri y Google Now

Los asistentes de voz tendrán un papel cada vez mayor en los próximos años. Microsoft lo sabe, y es por esta razón que de acuerdo a los últimos rumores publicados en la red está trabajando en un nuevo servicio que va a competir con Google y Siri o incluso lograr superar a ambos.

Su nombre es Cortana (como la inteligencia artificial que acompaña al Jefe Maestro en los juegos de Halo) y se espera que debute el año que viene con Windows Phone 8.1 «Blue».

Cortana no será un asistente de voz simple para Windows Phone, pero tal como lo ha señalado Mary Jo Foley de CNET, el corazón de la nueva shell presente en las futuras versiones de sistemas operativos, Windows Phone, Windows y Xbox One, un sistema que se puede aprender y adaptarse continuamente sobre la base de una vasta reserva de información en tiempo real por Bing.

Ya anteriormente el director de Microsft, Steve Ballmer, en una nota publicada en julio mencionaba la reestructuración interna de la empresa, manifestando que la compañía de Redmond se encontraba trabajando en una «familia de dispositivos accionados por un proyectil de servicios […] Una UI profundamente modificada para requisitos particulares, basado en la inteligencia avanzada.»

Además de la interfaz Metro, dispositivos de Microsoft por lo tanto compartir un asistente de voz potente capaz de interaccionar on Bing y otros servicios de Redmond para interactuar con el usuario de una manera inteligente (como lo hacen Siri y Google Now, al parecer).

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: