Windows 8 utiliza menos memoria que Windows 7

Microsoft ha mantenido sus promesas y Windows 8 tiene los mismos requisitos que Windows 7. De hecho, en comparación con su ilustre predecesor, también consume menos memoria. Con un post en el blog oficial, la compañía de Redmond ha explicado cómo ha llegado a este hito.

Windows 8 está diseñado para funcionar en dispositivos con memoria RAM limitada, tales como tablets, para lo cual se revisó el sistema de gestión de memoria que, entre otras cosas, ayuda a aumentar la duración de la batería. A pesar de la integración de nuevas características, Microsoft ha demostrado que Windows 8 consume un 12% menos memoria que Windows 7. Para probar esta afirmación se hizo una prueba en un viejo cuaderno equipado con 1 GB de RAM (experimento replicado por cualquier persona en este momento la intención de seguir las instrucciones para instalar Windows 8 en primer lugar, a partir de la vista previa  disponible).

La técnica principal que se ha implementado en Windows 8 se llama «la combinación de la memoria». Aplicaciones que suelen asignar una cierta cantidad de memoria para uso futuro, pero no siempre se utiliza. En el sistema actual son copias redundantes de tantos que reducen la cantidad total de memoria RAM. Windows 8 evalúa el contenido de la RAM para encontrar duplicados y eliminarlos, lo que le permite recuperar hasta 100 MB.

Microsoft también ha reducido el número de servicios que se ejecutan para liberar recursos del sistema. Así, 13 servicios han sido eliminados, mientras que otros sólo se realizan por encargo, otros sólo con la intervención manual. La nueva interfaz le ha permitido ganar cerca de 23 MB de memoria, ya que los componentes del entorno de escritorio tradicionales no se han iniciado en los dispositivos de pantalla táctil.

Por último, se han cambiado las prioridades de las asignaciones de memoria. En las aplicaciones de Windows 7 el acceso a la memoria se hace con la misma prioridad, mientras que en Windows 8 las asignaciones se hacen con una prioridad baja. De esta manera, está más rápida la memoria libre para asignar a otras aplicaciones y, al mismo, tiempo lograr un sistema más sensible.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: