Ni Facebook, ni Twitter, ni Instagram, ni Snapchat, la aplicación que hoy en día da más que hablar a los adolescentes de Estados Unidos se llama Musical.ly, y nosotros os la vamos a presentar antes de que sea demasiado tarde y también arrase en España.

Musical.ly es una aplicación y también es una red social. Lo específico dentro de este grupo de aplicaciones que funcionan como comunidades virtuales es que permite crear, compartir y ver vídeos. Eso sí, estamos hablando de vídeos de corta duración. En cierto modo, Musical.ly viene a tomar el relevo de Vine, cuya desaparición os anunciábamos hace unos días, como podéis leer en este artículo.

Con Musical.ly tienes la posibilidad de grabar vídeos de no más de 15 segundos de duración a la vez que alguna música suena durante la grabación. Como en toda red social, lo primero que tienes que hacer una vez instalas la app, es crear un perfil de usuario.

El caso es que en el último año esta aplicación ha crecido exponencialmente, sobre todo entre los adolescentes de Estados Unidos,alcanzando la cifra de 90 millones de usuarios. Puede que una de las claves del éxito de Musical.ly es que las canciones que se pueden usar para musicalizar los vídeos no son las propias de un repositorio de temas libres de derechos de autor, sino que están disponibles las canciones de los artistas actuales más famosos. Son también muy llamativos los distintos efectos con los que pueden grabarse los vídeos, de tal manera que muchos de ellos adquieren tintes de auténticos vídeos clips.

Si tienes interés en descargar e instalar Musical.ly en tu dispositivo y tienes un terminal Android, puedes acceder desde este enlace. Por el contrario, si tienes un dispositivo Apple, puedes entrar desde este otro link. La aplicación es gratuita, aunque ofrece compras in-app, que consisten en adquirir regalos para otros usuarios.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: