Instagram prueba nuevo feed con publicaciones ordenadas por relevancia

Instagram prueba nuevo feed con publicaciones ordenadas por relevancia

Instagram ha anunciado que las publicaciones del feed empezarán a ordenarse según relevancia para el usuario y no cronológicamente, como ocurría hasta ahora. Desde Instagram explican que el cambio no será inmediato y que están trabajando para introducirlo en los próximos meses.

Concretamente, el cambio del orden de las fotos y los vídeos del feed se basará en la probabilidad de que al usuario le interese ese contenido, teniendo en cuenta la relación con el usuario que publica.

Según ha explicado Instagram en su blog,  el cambio no hará que desaparezca ninguna publicación, sino que sólo  se reordenarán de una manera diferente para facilitar a los usuarios el acceso al contenido.

Esta novedad se incorpora a las últimas anunciadas por Instagram, entre ellas la de la gestión de varias cuentas o la incorporación de perfiles a modo “páginas” similares a las de Facebook. Precisamente, son muchos los que apuntan que este último cambio relacionado con el feed se parece sospechosamente al que hizo la red social de Zuckerberg hace algún tiempo. Y es que, tras la compra de Instagram por parte de Facebook, las dos redes sociales se parecen cada día más.

No obstante, Instagram justifica la actualización asegurando que el orden actual hace que el usuario se pierda el 70% del contenido que teóricamente sigue y le interesa. Ahora, los usuarios podrán ahorrarse mucho tiempo y no tendrán que hacer ‘scroll’ para poder ver publicaciones importantes de días anteriores.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

1 Comentario

Dejar respuesta: