WhatsApp, la suscripción anual también se introducirá en iOS

WhatsApp, la suscripción anual también se introducirá en iOS

Desde enero de este año todos los usuarios con un dispositivo Android han tenido que aprender a seguir utilizando la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

La popular aplicación para dispositivos móviles con el que se puede comunicar con los contactos en la libreta de direcciones, requiere del pago de una suscripción anual de unos céntimos de euros para renovar la cuenta.

En un principio, no parecía relacionarse con el mundo iOS pero la noticia se difundió en la red durante las últimas horas se ha demostrado lo contrario. La suscripción también será exigida a aquellos usuarios que posean un iPhone de Apple.

Así, los usuarios actuales que también usando WhatsApp en iPhone tendrán que pagar una suscripción de 0,99 dólares al año con el fin de seguir utilizando la famosa aplicación. El primer año de uso, sin embargo, es completamente libre.

El director general de WhatsApp, Jan Koum, confirmó la decisión de la empresa en una entrevista realizada en las últimas horas. El objetivo es unificar el modelo de pago entre las diferentes plataformas soportadas por la aplicación y el pago de una suscripción con carácter anual se ha introducido para sufragar el coste de desarrollo de la aplicación móvil.

WhatsApp, de hecho, no incluye ningún tipo de publicidad que molesta a los usuarios y sus ingenieros están constantemente ocupados en tratar de resolver los errores y proponer nuevas características.

En cuanto a las pérdidas económicas por parte de los operadores telefónicos que se quejaron de esta aplicación, Jan Korum ha dicho que la compañía tiene buenas relaciones con la mayoría de ellas, que es muy consciente del hecho de que muchas personas toman ventaja de WhatsApp en lugar de utilizar SMS, y que esto puede ser considerado sólo una evolución.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: