android-marshmallow-298x248

Google, el gigante estadounidense del software y la ingeniería de telecomunicaciones, ha desvelado el nombre de la próxima versión de su sistema operativo para teléfonos móviles. Se trata de Marshmallow, que significa esponjita, malvavisco o nube en inglés. Se despeja así la incógnita sobre este bautismo, y es que en la última conferencia de desarrolladores de Google se anunció que el nuevo sistema operativo empezaba por la inicial m.

Con Marshmallow, Google sigue la tradición de seguir el abecedario con cada nueva aparición de su sistema operativo Android. El anterior, sin ir más lejos, se llamaba Lollipop, es decir, piruleta. De la l pasamos así a la m. De la misma manera, se respeta la tradición de bautizar las nuevas versiones con nombres de dulces y golosinas. Entre las anteriores están donuts, ice cream, etc. Por tanto, está claro que la próxima versión del sistema operativo llevará un nombre que empiece por la letra n.

Todo indica que la nueva versión del sistema operativo vendrá incorporada a un nuevo Smartphone, el Nexus 5. Los propietarios de las distribuciones libres de Android serán los primeros usuarios que podrán descargarse Android, es decir, la nueva versión, es decir, Marshmallow. Esto significa que quienes ya posean los dispositivos Nexus, Moto E, Moto G y Moto X tendrán prioridad para descargarse el nuevo software. Por otra parte, Google anima a que los desarrolladores de nuevas aplicaciones se descarguen ya el programa para ir adaptando los contenidos.

Este software se caracteriza por un menor consumo de energía. El usuario también podrá estipular de antemano a qué áreas del teléfono tienen acceso las aplicaciones. El sistema incorpora una adaptación de Now on Tap, el buscador contextual que funciona dentro de las apps. No se impondrán nuevos requisitos técnicos para la actualización del sistema operativo Android. Así, por ejemplo, los móviles no necesitarán más de 512 megas de memoria.

Dejar respuesta: