smart tv, televisiones conectadas

smart tv, televisiones conectadas

El mercado de las televisiones conectadas a Internet, con Smart TV sigue avanzando a pasos agigantados. Según las previsiones, en 2015 el 90 por ciento de los televisores tendrán conexión a la Red y el 70 por ciento de los hogares ya tendrán un Smart TV instalado.

En unas jornadas sobre Smart TV organizadas por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) se ha dejado claro que la industria y los expertos comparten esa visión. «En 2015, nueve de cada diez televisores vendidos dispondrán de conexión a Internet y el 70 por ciento de los hogares contará con Smart TV», ha explicado el responsable de Desarrollo de Negocio de Samsung,  Javier Alvira.

En concreto, Alvira destaca los sitios web relacionados con la reproducción y la descarga de vídeos como claro indicativo del éxito que tendrán las Smart TV. En este sentido, este tipo de sitios cuenta con la mayor penetración entre los internautas españoles, con un 65,7 por ciento del total, lo que parece indicar que este tipo de contenidos cuentan con gran potencial.

Por su parte, el fundador de wuaki.tv, Jacinto Roca, ha asegurado que la Smart TV «abre un abanico inmenso de posibilidades» y que en los próximos años se producirá un crecimiento exponencial de esta industria, con incrementos superiores al 90 por ciento.

En esta línea, el director de contenidos de Canal +, Pablo Romero, ha asegurado que actualmente se está ante la «tercera generación de la televisión de pago y hay que volver a rediseñarlo todo». A su juicio, ya no se puede hablar de clientes, sino de usuarios.

Durante la jornada organizada por adigital también se han expuesto algunos casos prácticos de aplicaciones para Smart TV que están obteniendo ya buenos resultados. Destaca el caso de MyMadrid del Real Madrid, la primera app para televisión de un equipo de fútbol, que también está disponible para ‘smartphones’ y ‘tablets’.

El este sentido, el responsable de New Media del Real Madrid, Pedro Duarte González, ha comentado las nuevas posibilidades de negocio que supone este tipo de aplicaciones. Pese a que son una auténtica oportunidad, Duarte González sí ha señalado que por el momento su empleo para el mercado publicitario es todavía «incipiente».

Dejar respuesta: