LG Electronics España ha presentado su nueva gama de televisores que aúnan las posibilidades de las pantallas de plasma con las de las pantallas LED, dando lugar a la nueva tecnología PLED. Estos televisores estarán disponibles en modelos de 50 y 60 pulgadas el 15 de abril.
Esta nueva gama de televisores promete mejores prestaciones que los actuales dispositivos ya que, según ha anunciado la compañía, une lo mejor del plasma y del LED «garantizando una imagen única». De esta forma, LG ha destacado que ahora el consumidor no tendrá que elegir entre una u otra tecnología.
Estos nuevos televisores van dirigidos fundamentalmente a los del deporte y del cine. Estas pantallas no requieren retro-iluminación como el resto de televisiones conocidas hasta ahora, lo que supone que las imágenes en movimiento puedan verse fluidas y sin estelas. Además, el visionado continuado de estas pantallas no genera sensación de cansancio en los ojos.
LG ha destacado que este aparato gustará sobre todo a los amantes del cine, ya que no perderán «ningún detalle», al permitir ver las imágenes oscuras con mejor calidad. Además, los modelos PLED no producen reflejos e incluyen un triple procesador de imagen XD Engine, que garantiza un nivel de negros con la máxima calidad y con el que se apreciarán muchos más detalles que con las gamas anteriores.
Otra de las prestaciones que ofrece los nuevos televisores de LG es la eficiencia energética. Estos nuevos modelos cuentan con un consumo muy reducido respecto al resto de gamas de la compañía surcoreana.
La tecnología PLED se encuentra a un nivel de gama media-alta con unos precios que rondarán los 1.699 euros -para el televisor de 50 pulgadas– y los 2.199 euros -para los de 60 pulgadas-. Según ha anunciado LG, este producto saldrá a la venta el próximo 15 de abril en España.