¿Te has preguntado alguna vez cuál es la cinta con más reproducciones dentro de Netflix? Pues bien, la próxima vez que te lo pregunten tendrás la respuesta a mano, porque hace apenas unas horas Red Notice es la nueva película más vista en la historia de Netflix. Semejante honor sólo puede comprenderse a partir del enorme entusiasmo causado por esta producción original de la plataforma, que rápidamente conquistó a los espectadores.
Y es que si ya la semana pasada Alerta Roja, tal su traducción al mercado español, había quedado a muy poco de A ciegas, la que mantenía este récord hasta el momento, bastó que transcurrieran un par de jornadas de esta semana para que alcanzara la increíble cifra de 328,80 millones de horas reproducidas en apenas 17 días, cuando el máximo registro anterior era de 282,02 millones en 28 días, como decíamos de A ciegas.
La película, protagonizada por Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot, podría tener incluso una secuela a partir de su entrada triunfal, como confirmó a los medios de prensa el director y guionista de esta primera entrega, Rawson Marshall Thurber, al argumentar que «no quiero contarlo antes de tiempo, pero hemos tenido esas conversaciones».
En cualquier caso, parece que su apuesta por las películas de facturación propia le están dando muy buenos resultados a Netflix, que ya no sólo compite en grandes ceremonias, sino que además está consiguiendo atraer a los consumidores con distintas propuestas. Hace poco hablábamos de la sociedad comercial con Spotify, que tiene como finalidad el traernos las mejores bandas sonoras oficiales, y ésta es otra prueba de ese crecimiento.