intel, tablet

intel, tablet

Intel está desarrollando un nuevo ‘tablet’, StoryBook , destinado a los mercados emergentes. Con una pantalla de 10 pulgadas, su precio estará por debajo de los 225 euros en países como China o Brasil.

El mercado de los ‘tablets’ se ha convertido un secor por el que las empresas compiten a diario.  Por ello, la mayoría de las compañías buscan cómo destacar, presentando modelos más baratos -como el modelo que está preparando Google- o la apuesta en la que actualmente trabaja Intel.

Ahora, según declaraciones de Digitimes, la compañía estadounidense está trabajando en un modelo de ‘tablet’ para los mercados emergentes. Se trata de un dispositivo con un precio inferior a los 225 euros y que no sólo estará destinado a la educación. Se llamará StoryBook y seguirá el mismo modelo de ventas que Classmate PC.

El proyecto de Intel Classmate PC ha estado operando cerca de cinco años y la compañía ya ha establecido una colaboración con muchos países emergentes. El nuevo StoryBook será lanzado en la segunda mitad de 2012 y además de llegar al mercado de la educación, Intel también espera impulsar el producto en los canales de venta habituales. El fabricante Elitegroup Computer Systems (ECS) será el encargado de fabricar este nuevo ‘tablet’.

Por otro lado, Intel y Lenovo también ha lanzado el ‘tablet’ Classmate PC de 10.1 pulgadas, con Atom N2600 y Windows 7, en Argentina, donde el dispositivo tiene un precio de entre 226 y 301 euros y ya ha recibido pedidos de 158.000 unidades en el país.

 

 

Dejar respuesta: