Wearables

Las cifras forman parte de una investigación publicada por Accenture, “Conexión con el Consumidor digital en el nuevo mundo conectado”, con los resultados de encuestas a 24.000 personas, de 24 países del mundo, incluida España.

El 21% reconoce que los nuevos dispositivos les resultan “demasiado complicados” de utilizar, mientras que el 19% admite que les plantean “problemas de configuración” y otros tantos advierten de que los mismos “no funcionan como dice la publicidad”.

El 33% apunta a “la facilidad de uso” como criterio más relevante para decidir qué producto comprar, mientras el 29% destaca las “características y funciones” del aparato como requisitos también importantes y el 22% procura comprar productos con “marca de confianza”.

Del mismo modo, apenas un 12% se plantea un reloj “inteligente” en el próximo año, pero el 41% espera hacerlo en cinco años.

Entre las categorías con mayor intención de compra en los próximos cinco años figuran las cámaras de vigilancia y los sistemas de seguridad domésticos con conexión (41%), los termostatos inteligentes (39%), los sistemas de entretenimiento en vehículos (37%), las impresoras 3D domésticas (35%) y las gafas “ponibles” (35%).

La intención de compra se reduce en el caso de los dispositivos tradicionales, como “smartphones” o teléfonos “inteligentes”, tabletas y televisores de alta definición.

 

Dejar respuesta: