Smart TV Android Google TV

Allá por el mes de octubre, presentábamos en sociedad Google TV, la nueva cara de Android TV que llegaba junto a la generación más reciente de Chromecast, prometiendo todo un nuevo concepto de entretenimiento televisivo. Pues bien, en aquel momento nos enterábamos también que muchos antiguos televisores con Android TV irían recibiendo Google TV con el paso de los meses, y justo eso es lo que está ocurriendo ahora.

Tal y como apuntan las distintas informaciones, con esto se disipan las dudas generadas entonces, acerca de cuándo Google TV se materializaría en los modelos que traían Android TV de fábrica. Ahora sabemos que esta renovación de los de Mountain View para muchos de los televisores inteligentes del mercado se irá haciendo palpable poco a poco, con sus mejoras tanto a nivel estético como funcional.

Sin noticias aún acerca de cuánto tiempo convivirán ambos sistemas operativos -podemos suponer que bastante si nos fijamos en lo que sucede con los smartphones Android-, Google TV comienza a tomar el relevo de Android TV. Y lo hace con una interfaz de usuario que se encuentra desarrollada a partir de Android 11. No son pocos los que especulan, en base a ello, que la próxima versión de Google TV sea la Google TV 12.

De momento, es un hecho que Google TV está apareciendo en los televisores de personas en los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia y Australia; mientras que España forma parte de un segundo pelotón, donde lo recibiremos en breve. En lo que respecta a los fabricantes que lideran este proceso, todo indica que Sony y TCL son los primeros que están actualizando así que, si tienes uno de ellos, deberías estar muy atento.

Dejar respuesta: