telefonica 4G

telefonica 4G
Telefónica
, presidida por César Alierta, ha anunciado el despliegue 4G con su propia red en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia, con Ericsson y Alcatel-Lucent como suministradores, al margen del acuerdo de roaming establecido con Yoigo.

Según ha dicho Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, con este movimiento, el operador de telecomunicaciones asegura en los próximos días el servicio de ultra banda ancha rápida a sus clientes.

Se conoció además que el servicio de conexión ultrarrápida de 4G de Telefónica,  llegará en el mes de octubre a Sevilla y a Alicante, al tiempo que tienen la intención de llegar a Murcia, Castellón, Zaragoza, Tarragona, Cádiz, Gerona, Córdoba, Huelva y Bilbao antes de que acabe el año.

Durante este año, Ericsson y Alcatel-Lucent tendrán que extender la red móvil de alta velocidad en alrededor de 2.200 nodos hasta alcanzar la cifra de 3.000 nodos durante el primer trimestre de 2014. Por lo pronto, hasta final de año, el operador prevé cubrir cerca de 60 ciudades de más 100.000 habitantes. La primera red propia de 4G de Telefónica España utilizará la banda de frecuencias de 1.800 Mhz, en espera de que estén disponibles las frecuencias de 800 Mhz del dividendo digital.

Gracias a la intensificación de los despliegues combinados de fibra óptica y 4G, Telefónica dispone de la red de banda ancha fija y móvil más potente, completa e integrada del mercado europeo, según recalcó Gilpérez.

Los clientes de Movistar podrán acceder en los próximos días, cuando se anuncie la oferta comercial 4G, a los servicios de banda ancha móvil ultrarrápida las principales ciudades y el próximo mes los servicios 4G de Movistar sobre la red de Yoigo estarán también disponibles para el resto de capitales de provincia de más de 100.000 habitantes.

El portavoz de la operadora liderada por Alierta, recalcó el firme compromiso de Telefónica con la economía española, aportando más de 8.000 millones de euros durante el último ejercicio, de los cuales 2.000 millones correspondieron a compras a empresas locales, otros 3.000 millones al pago de nóminas y otro tanto en pagos a las distintas administraciones.

Recientemente, el consejero delegado de TelefónicaJosé María Álvarez-Pallete, aseguró que la operadora  invirtió en 2012 cerca de 9.500 millones de euros, cantidad que está por encima de los ingresos conjuntos de Yahoo yFacebook, que suman cerca de 7.900 millones.

Dejar respuesta: