Microsoft dice adiós a Zune Player

Microsoft dice adiós a Zune Player

El reproductor de vídeo Zune ha cortado los lazos con el pasado para mirar hacia el futuro. Así, Microsoft en una nota oficial se despidió de los dispositivos para la reproducción de contenidos a través de su propio servicio Zune, al mismo tiempo que garantiza el cumplimiento del vínculo que liga a la compañía con los poseedores y titulares de los productos adquiridos en el pasado.

Los dispositivos actualmente en el mercado seguirán brindando el servicio, aprovechando las capacidades proporcionadas por el Zune como ha sucedido hasta ahora. Del mismo modo, la garantía se otorgará a los usuarios que compraron un player en los últimos meses. La única diferencia es el abandono de la producción de los mismos, para asegurar más recursos para los nuevos dispositivos. En este sentido, los teléfonos inteligentes Windows Phone 7 tendrán un papel clave en el campo.

La estrategia de Microsoft para la distribución de contenido de audio y video en la nube se ve en los terminales WP7, el elemento clave en los que concentrar sus esfuerzos, permitiendo a los usuarios móviles  tomar ventaja de nuevas herramientas y servicios de alta calidad. Mientras tanto, siguen siendo garantía de apoyo contra el PC con Windows, así como a la consola Xbox, en ambos casos se puede acceder al uso de Zune del contenido disponible en su cuenta, sin ningún cambio en el pasado.

El nuevo movimiento por la compañía de Redmond también pone de relieve nuevamente la importancia concedida al teléfono proyecto de Windows Phone, con la que Microsoft tiene la intención de declarar la guerra Google, Apple, con Android y iOS que actualmente dominan el escenario móvil en el mundo. Entre los elementos que distinguen a la plataforma del grupo liderado por Steve Ballmer, por lo tanto, el Zune será el centro de gravedad del smartphone WP7 multimedia.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: