La firma surcoreana de productos tecnológicos LG está desarrollando un televisor capaz de enrollarse como si fuera una hoja de papel. Para ello, LG está trabajando con tecnología OLED, que se caracteriza por su flexibilidad.

La conocida como tecnología OLED (organic light-emitting diode; en español, diodo orgánico de emisión de luz) está basada en un diodo revestido de una capa de electricidad luminiscente compuesta por una película de elementos orgánicos que reaccionan a los estímulos eléctricos.

Ya está en el mercado, como sabemos, el dispositivo de display Youm, de la firma Samsung, que, con todo, no alcanza la flexibilidad que quieren obtener los técnicos de su competidora LG; porque, como ha hemos comentado, LG aspira a fabricar una pantalla no solo flexible, sino también enrollable en su totalidad.

De momento, los trabajadores de LG están investigando en un prototipo diseñado como una especie de pantalla con apenas un milímetro de grosor. Además, están estudiando el modo como esta pantalla enrollable podría pegarse y despegarse de las superficies sólidas. Estamos hablando, por tanto, de una pantalla que no solo tendría la capacidad de plegarse sobre sí misma sino que también contaría con propiedades adherentes que le permitirían fijarse a otros soportes.

Por lo demás, LG está indagando en la posibilidad de usar esta pantalla enrollable en señales y, para más señas, en pantallas de tráfico capaces de proyectar distintas imágenes. Los desarrolladores de LG también piensan que podría tener utilidad en boutiques de moda: el cliente podría comprobar cómo le sienta una prenda haciendo uso de una de estas pantallas fabricadas por LG.Y, como no podía ser de otro manera, se prevé que el artilugio ofrezca múltiples utilidades en el campo de la rotulación y de la publicidad. Pero lo más útil de esta tecnología es que puede ser usado para crear suferficies sólidas y flexibles más baratas que las anteriormente conocidas.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: