Netflix audio espacial

Hace cerca de un año y medio, nos enterábamos que Netflix aprovecharía la función de audio espacial de los AirPods de Apple, permitiéndole a los clientes con estos auriculares disfrutar de los contenidos de la plataforma con un nivel de sonido por encima del común. Pues bien, han tenido que pasar meses y meses pero, por fin, los ejecutivos del servicio han confirmado que liberarán el audio espacial para todos sus usuarios en el mundo.

Mediante un comunicado de prensa, los responsables de Netflix anticipan la disponibilidad definitiva de esta función a nivel internacional, remitiendo a distintas novedades que están relacionadas con sus acuerdos con los proveedores de Internet, las que permiten el avance. Lo más interesante del anuncio probablemente sea que dará igual desde qué dispositivo estemos viendo nuestras series o películas, podremos disponer del audio espacial.

Así, mientras los encargados de la firma piensan en soluciones para la sangría de miembros que experimentan actualmente, con ideas como streaming y suscripción VIP, Netflix quiere llamar la atención de quienes la han abandonado, o nunca la contrataron, con este audio. Todo esto es posible gracias a una colaboración con Sennheiser, marca de audio de una gran trayectoria, que nos ofrece un efecto inmersivo, en el que el sonido nos «rodea».

Para quienes hayan tenido la oportunidad de acceder a Dolby Surround o Dolby Atmos, estamos ante métodos similares de compresión de audio para esa sensación de que cualquier sonido se acerca tanto desde el frente, como desde los lados o detrás. Nuevamente, Netflix irá desplegando esta característica poco a poco en cada país, aunque ya explicaron que sólo habrá que buscar «audio espacial» para ver contenidos compatibles.

Dejar respuesta: