Amazon Smart TV Alexa

Consolidado ya como el distribuidor de productos más importante del mundo occidental, Amazon quiere seguir creciendo en otros segmentos, y parece que el de asistentes de voz es uno de los más importantes dentro de esta estrategia. Hace algunos meses les vimos lanzar una versión de Alexa específica para consolas Xbox, y ahora todo indica que apostarán a los televisores inteligentes para su despliegue definitivo.

El caso es que, según las últimas filtraciones, Amazon podría comenzar a comercializar sus propios Smart TV con Alexa, un paso lógico considerando la impresionante infraestructura con la que cuentan para ofrecerlos al público. Al parecer, esto ocurrirá primero en los Estados Unidos, este mismo año, mientras que 2022 significará el salto a Europa.

El rumor, que corre por cuenta de BusinessInsider, indica que tras haber presentado su primer televisor en la India en 2020, un TV de la línea de productos AmazonBasics, ahora estaríamos hablando de dispositivos mucho más avanzados, que esperan competir de igual a igual con las grandes marcas mundiales, como Samsung, LG, Sony, etc.

Eso sí, al menos en una primera etapa parece que Amazon pretende que sus Smart TV no apunten a los equipos demasiado costosos, sino que se ubiquen más en una gama baja o gama media, sobre todo teniendo en cuenta que son éstos los más demandados a nivel internacional, y eso es algo que ellos saben perfectamente porque los distribuyen.

Su desarrollo correría por cuenta de Amazon Devices y Lab126, su centro de I+D, y los modelos iniciales tendrían diagonales de pantalla de entre 55 y 75, las que se han establecido como estándar según la demanda en los últimos años.

Dejar respuesta: