movistar series latinoamérica

Telefónica llevará las series de producción original de Movistar+ a Latinoamérica. Así lo ha anunciado en el día de hoy la compañía que preside José María Álvarez-Pallete en el Espacio Fundación Telefónica.

Al acto donde Telefónica ha anunciado la exportación de sus series originales a América Latina han acudido Sergio Oslé (Presidente de Movistar+), Michael Duncan (CEO de la unidad global de consumo de Telefónica), Domingo Corral (director de ficción de Movistar+), José Antonio Félez (productor ejecutivo de ‘La Peste’) y Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo (creadores de ‘La Zona’).

Sergio Oslé ha señalado a este respecto que “como grupo, Telefónica está poniendo en valor su capacidad como creador de contenidos de ficción original y su amplio alcance multiplataforma. La operación que se anuncia hoy, hará que las series de Movistar lleguen a más de 13 países en el 2018, lo que permitirá alcanzar a los 3,8 millones de clientes de TV de pago en España y más de 3 millones de hogares de TV de pago en HisPam. A este alcance hay que sumar los más de 110 millones de clientes móviles de Movistar en la región que tendrían también acceso a estos contenidos”.

El presidente de Movistar+ (Telefónica) ha puesto en valor la producción original de la compañía como elemento diferenciador de la plataforma. Sergio Oslé ha señalado además que “queremos crear una televisión de referencia en la que el cliente tenga la libertad de elegir. Vamos a seguir trabajando en el modelo de televisión que pide el usuario, tenemos las autopistas y los contenidos, el reto es seguir adaptándonos al mercado y que nuestros clientes tengan el mejor contenido y una experiencia personalizada, multiplataforma y bajo demanda”.

Este proyecto de Telefónica consistirá en lanzar el canal ‘Movistar Series’ en Latinoamérica, donde se ofrecerá series originales de la compañía y una selección de producciones latinoamericanas de calidad a través de sus plataformas Movistar TV y Movistar Play. Este nuevo canal estará disponible en Chile, Colombia y Perú desde el 15 de febrero y se sumará durante los próximos meses a la oferta de Movistar en Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay.

Telefónica ha anunciado además que este nuevo canal Movistar Series estrenará 12 serie originales a lo largo de este 2018.  Pero además de las series originales de Movistar+, el canal emitirá también contenidos en español producidos por terceros, series latinoamericanas de éxito en diferentes formatos de duración, así como películas y documentales. Cada semana, Movistar Series estrenará episodios de 9 series y 5 películas.

Michael Duncan, CEO de la unidad global de consumo de Telefónica, ha señalado que «en Latinoamérica vamos a convertirnos en una plataforma de plataformas, que ofrecerá los mejores contenidos del mercado, pero que también tendrá atributos diferenciales que hagan única nuestra propuesta de valor y la distingan por su calidad”.

“Creemos que existe un enorme potencial para una plataforma de contenidos de calidad hechos en español y queremos que Movistar Series se convierta en el canal de referencia de estos contenidos”, concluye el directivo de Telefónica.

Por su parte, Domingo Corral, director de ficción de Movistar+ de Telefónica, explica que “las series originales de Movistar no sólo están en nuestro idioma, nos representan y hablan como nosotros. Son historias locales con un atractivo universal. Por ejemplo, ‘La Peste’ ha superado en visionados a ‘Juego de Tronos’, ‘The Walking Dead’ o ‘Big Bang Theory’. Este hecho muestra lo relevante que es el contenido local para nuestros clientes”.

Para el director de ficción de Movistar+ otra clave es hacer producciones de mano de los mejores creadores. Así, “contamos con el mejor talento para hacer series de calidad con la factura del mejor cine.  Ya hemos empezado a ver los resultados con nuestros primeros estrenos”. De esta manera, Movistar Series se convierte en una ventana para el talento hispano al apostar por la producción tanto en España como en Latinoamérica.

Dejar respuesta: