Movistar lanza 50 Mbps simétricos y nuevos servicios en su televisión

Movistar ha anunciado el  lanzamiento de la que será la nueva velocidad de referencia en conexiones de fibra: los 50 Mbps simétricos. Además, la compañía ha anunciado 3 nuevos servicios para su paquete de televisión, Movistar+.

La nueva velocidad de 50 Mbps simétricos vendrá ya incluida en todas las altas que contraten Movistar Fusión desde octubre de este año. Los clientes actuales de Movistar que tienen contratado un paquete con velocidad de 30 Mbps podrán cambiarse también a la nueva velocidad.

En cuanto a su oferta de televisión, la producción propia es uno de los pilares de Movistar para desarrollar el mercado de la televisión de pago en España, con el objetivo de convertirse en el gran hub de producción de contenido en español a nivel mundial. Para ello, la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete ha anunciado que invertirá unos 70 millones de euros al año en contenidos propios. Una inversión que reforzará la situación de Movistar+ como una de las principales productoras españolas y europeas en cuanto a producción propia de contenido en español. Entre sus últimos proyectos anunciados se encuentra la esperada adaptación del best seller de Julia Navarro “Dime quién soy”.

La amplitud del catálogo, y especialmente la experiencia de uso de los clientes, están contribuyendo a la dinamización del mercado del entretenimiento en la actualidad. Consciente de ello, Movistar trabaja en ofrecer una experiencia diferencial del cliente en el hogar, para lo que lanzará próximamente tres nuevos servicios:

  • Home Zone: para ver la TV en tres dispositivos simultáneos, con acceso a canales de fútbol, contenidos en vivo o vídeo bajo demanda en calidad HD en cualquiera de los dispositivos.
  • Recomendador: recomendaciones personalizadas para cada cliente, basado en un algoritmo que toma como referencia los consumos anteriores del cliente.
  • Wifi Base o wifi inteligente. A través de una app, el cliente puede gestionar su cuenta de wifi, controlar los dispositivos conectados en el hogar e incluso ofrecer su wifi a dispositivos ajenos.

Y todo ello unido al desarrollo de nuevas tecnologías, como la retransmisión en directo en 4K, una calidad de imagen cuatro veces superior al Full HD. Por el momento la televisión de Movistar sigue siendo la única que ofrece esta tecnología integrada en forma de app en los televisores de última generación Smart TV de Samsung, tras el acuerdo alcanzado con el fabricante coreano en 2015, y su apuesta por la Ultra Alta Definición se irá reforzando a medida que se incremente la oferta de contenidos.

El pasado mes de julio, Movistar+ cumplió un año y se consolidó como la oferta de TV de pago líder en nuestro país con 3,7 millones de clientes.

Dejar respuesta: