Los CDs dejarán de producirse desde fines de 2012

Los CDs dejarán de producirse desde fines de 2012

Los sellos discográficos han decidido abandonar la producción de CD a finales de 2012 y optar por la liberación de los contenidos sólo a través de servicios digitales, como iTunes.

El CD quedará limitado a productos de edición que son los que ofrecen un interés adicional a los consumidores.

Así, los CD dejarán de producirse, mueren lentamente por la distribución digital que los consumidores parecen preferir en una época donde no sólo los equipos más modernos, sino también teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos que hacen más fácil reproducir su música favorita sin tener que tener un soporte físico siempre a mano.

La noticia no es ninguna sorpresa, y la idea ya estaba rondando desde hace algún tiempo, y hasta cierto punto también parece sensato, ya que producir un CD tiene un costo fijo que debe mantenerse aún cuando no se logren las ventas esperadas.

A pesar de las grandes discográficas no han confirmado la noticia, la hipótesis es apoyada por una gran variedad de pistas: la revolución de la música se inició con el MP3, la tienda de música iPod y viene en la cima de su madurez más aún con los dispositivos móviles cada vez más instalados en el mercado

Con el abandono de este formato, un sello discográfico también puede ahorrar dinero y tiempo, y no habrá necesidad de emplear recursos para garantizar la distribución y comercialización, y mantenimiento en las tiendas.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: