El-televisor-extrafino-de-LG-OLED-TV-W

LG ha esperado a la mayor feria tecnológica del mundo, CES Las Vegas 2017, para hacer la presentación mundial de su nuevo televisor, un aparato que tiene el grosor de una tarjeta de crédito.

David Van der Waal,  vicepresidente de Marketing, Electrodomésticos del Hogar y Electrónica de Consumo de la marca LG, ha sido el encargado de presentar una de las principales apuestas de la compañía para llamar la atención del público y los medios de comunicación en esta feria tecnológica por excelencia.

En el acto de presentación, el nuevo televisor estrella de LG se mostraba colgado de la pared, como un cuadro inmenso en el panel de un museo. Para ello se recurría a un anclaje magnético, lo que daba una mayor espectacularidad al momento.

En Universo Digital ya hemos hablado en alguna ocasión de los televisores serie OLED de LG, como podéis recordar aquí, cuando hablamos del desembarco en España del LG EG920 V, el televisor con el negro más puro.

Pues bien, si por algo llama la atención este nuevo OLED TV W, no es precisamente por la resolución de su pantalla, sino por el grosor de la misma. En efecto, estamos hablando de un monitor que mide, para más señas, 2,57 milímetros de grueso y, para evitar el contacto con la pared, hace uso del imán antes mencionado.

Si os estáis preguntando cuándo y por cuánto vais a poder comprar este televisor extrafino, vamos a tener que pediros paciencia, porque LG no ha querido desvelar por ahora esa información.

Lo que sí explicó Van der Waal es el significado del apellido del televisor, esa W enigmática. De acuerdo con este responsable de LG, «esta televisión es wallpaperwindow y wow«, algo así como una mezcla de póster, ventana y algo guay. Y añade que ponerse ante ella es como mirar a través de una ventana.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología