proview techonology, ipad china

proview techonology, ipad china

La compañía china Proview Technology ha solicitado a los distribuidores que dejen de vender iPad en China tras el lanzamiento por parte de Apple de la última versión de su iPad el pasado miércoles.

Proview Technology continúa así sus movimientos contra Apple tras la demanda interpuesta hace tiempo entre la empresa de tecnología más valiosa del mundo y la firma china, que se encuentra al borde de la quiebra.

Proview Technology (Shenzhen) escribió una carta a los proveedores  y distribuidores de China, donde les instó a cesar de inmediato la venta, almacenamiento y transporte del iPad a partir del jueves, citando la infracción que comete hacia su marca registrada.

«Todo aquel que venda estos dispositivos sabe que está infringiendo intencionadamente nuestros derechos y la empresa adoptará medidas severas y acciones legales«, dijo Proview Technology en la carta a los proveedores y distribuidores de iPad en China.

La disputa ha hecho mella en las ventas del iPhone en China, el segundo mayor mercado de Apple en términos de ingresos, y las dos partes están a la espera de una decisión del tribunal en Guangzhou, después de que un tribunal de primera instancia fallase a favor de la firma china el año pasado.

Apple presentó una apelación el pasado 29 de febrero, y se espera que el Tribunal Popular Superior de Guangzhou tome una decisión en las próximas semanas o meses. Proview ha hecho estas declaraciones después de que Apple lanzase este miércoles la nueva versión de iPad, más rápido y que ofrece una mejor pantalla y otras características nuevas.

Los medios de comunicación chinos han publicado que Proview está tratando de pedir a Apple 10 millones de yuanes (1,2 millones de euros) en concepto de indemnización por violación de marca.

Proview ha dicho que estaría dispuesto a tener un acuerdo fuera del tribunal, pero que implica el pago de la indemnización, que los analistas han dicho que la empresa tiene que pagar a sus acreedores.   Hejun Vanguard Group, una empresa de consultoría que representa acreedores de Proview, afirmaron a través de un comunicado la noche del miércoles que la marca iPad en China era de ellos.

Los principales acreedores de Proview son el Bank of China Ltd., China Minsheng Banking Corp Ltd, China Banco Interamericano de Desarrollo, China Guangfa, el Banco de Comunicaciones Co. Ltd., Shanghai Pudong Development Bank Co Ltd, Hua Xia Banco Co Ltd y Shenzhen Pingan Banco.

Dejar respuesta: