kindle fire amazon nielsen

kindle fire amazon nielsenKindle Fire, el ‘tablet’ de Amazon, suspende entre los usuarios en términos de usabilidad. Esta nota responde  a una mala experiencia de uso en servicios web y aplicaciones, según los datos obtenidos del estudio realizado por Nielsen Norman Group. La culpa es de la calidad de respuesta de la pantalla y el tamaño elegido (7 pulgadas).

Para obtener el resultado, el jefe del estudio, Jakob Nielsen, llevo a cabo sesiones con cuatro usuarios que tenían una experiencia entre 1,5 y 2,5 años en el uso de dispositivos de pantalla táctil. La mitad de los participantes utilizaban dispositivos con sistema Android y la otra mitad iPhone.

La conclusión del estudio es que Kindle Fire no logra el aprobado, a pesar de las altas cifras de ventas del dispositivo.

La principal queja de los usuarios hace referencia al tamaño de pantalla. Las 7 pulgadas fueron adoptadas en un primer lugar por Samsung y posteriormente abandonado debido a su escaso éxito. Amazon, sin embargo, decidió seguir apostando por él para su ‘tablet’.

Sin embargo, según el estudio, las 7 pulgadas no son adecuadas para los ‘tablets’, especialmente debido a la navegación web. Por un lado, el uso de páginas web completas diseñadas para escritorio presenta errores de navegación, como pulsación de botones involuntaria, etc; por otro, las webs optimizadas para móviles ofrecen información limitada y son menos atractivas estéticamente.

Dejar respuesta: