YouTube Roku

Finalmente, YouTube volverá a los dispositivos Roku tras un acuerdo entre ambas firmas. Tras muchos idas y vueltas, en las últimas horas representantes de las dos compañías involucradas anunciaron el nuevo acuerdo comercial que volverá a unir sus caminos. Concluyen así meses y meses de disputa y acusaciones cruzadas, que amenazaban con dejar a los usuarios sin una de las apps básicas de estos aparatos, YouTube.

A través de sus redes sociales, las empresas parecen haber dejado atrás los resquemores, indicando que «Roku y Google han acordado una prórroga de varios años tanto para YouTube como para YouTube TV», añadiendo que la renovación de esta alianza «representa un desarrollo positivo para nuestros clientes compartidos, haciendo que tanto YouTube como YouTube TV estén disponibles para todos los streamers de la plataforma Roku«.

Para quienes no lo sepan, vale la pena recordar que las rispideces comenzaron en abril, cuando Google, propietaria de YouTube, se enfrentó abiertamente con Roku dadas las condiciones técnicas y financieras para distribuir las apps de YouTube y YouTube TV. Básicamente, Roku consideraba que Google se aprovechaba de su posición dominante, favoreciendo a YouTube en los resultados de búsquedas, compitiendo deslealmente.

En vistas de las dificultades de ambas para hacer las pases, Roku retiró la aplicación YouTube TV de su tienda de canales hace varias semanas, lo que llevó a que Google amenazara con retirar YouTube, con esos 2.000 millones de usuarios mensuales. Evidentemente, Roku ha temido que La Gran G cumpliera con esa venganza, que podía dejarle desprotegida en el mercado, y ha acabado por ceder a sus duras condiciones.

Dejar respuesta: