televisor-750x627

Cuando quieres contratar una televisión que te ofrezca contenidos premium son muchos los aspectos a considerar para tener una experiencia satisfactoria. Fundamentalmente, la mayoría de la gente se fija en cuestiones como el precio a pagar por los canales de televisión o el catálogo de seriesy películas, o el fútbol, pero también es importante asegurarse la mejor experiencia de uso, en plataformas como Movistar+, Vodafone Tv, Orange Tv.

Aquí no sólo tenemos que mirar el catálogo como algo básico, también debemos saber si podemos disfrutar de la plataforma a través de dispositivos móviles, la calidad de emisión de los contenidoso la posibilidad de encontrar series y películas en versión original subtitulada, algo que sobre todo en las ciudades que emitan las películas sin doblaje, aprecian mucho los más cinéfilos.

Para disfrutar de tu televisión en plataforma de pago hoy en día es necesario disponer de conexión a Internet. En el caso de Vodafone, la fibra es imprescindible para tener televisión de calidad, por lo tanto si no te llega a casa, te puedes ir buscando otra opción. Tanto Movistar como Orange ofrecen televisión sobre ADSL por lo que la cobertura es mayor.

En el caso de Movistar, incluso en áreas rurales con cobertura de Internet donde el ancho de banda es de 1 Mbps, puede ofrecer televisión a través de satélite, el mismo sistema que utilizaba Canal +, realizando ofertas de fusión que mejoran el precio de contratación de cada uno de los servicios por su lado. La experiencia de uso será similar, aunque no se podrá utilizar el grabador avanzado de Movistar.

Este es uno de los grandes hándicaps en la televisión de pago. Movistar no tiene adaptados sus decodificadores, por lo que hasta la llegada de su nuevo router todo en uno, los contenidos en 4Kde sus canales en los que emiten en pruebas son sólo para ordenadores. Si tienes un televisor 4K, de momento, te toca esperar.

En el caso de Vodafone, su oferta de contenidos en 4K va asociada a la oferta que haga el catálogo de Netflix que, de momento, en España es muy escaso aunque la plataforma no tiene ni siquiera un año de experiencia. Posiblemente, sea una de las opciones en las que pronto podrás disfrutar de más contenidos de alta calidad siempre que tu televisor lo admita.

Por lo que respecta a Orange hace ya tiempo que viene realizando pruebas. Los contenidos en 4Ksólo podrás disfrutarlos si dispones de fibra, ya que como ocurre en otras plataformas con ADSL no da el ancho de banda necesario para utilizarlo.

Aquí tienes buenas opciones para disfrutar de tu televisor en las tres plataformas. Quizás la más completa sea la oferta de Yomvi, pero tanto Orange TV como Vodafone disponen de alternativas para ver la televisión en móviles o tablets, además de portátiles y sin necesidad de utilizar un decodificador, algo muy interesante para las televisiones secundarias del hogar o si te vas a la casa del cuñado y quieres ver el partido en la tablet.

Esta opción es básica si tenemos una segunda residencia donde también podemos acceder aInternet o queremos aprovechar nuestra conexión de datos para no perdernos nuestra serie favorita, aunque sea desde la tablet. Por supuesto, también si lo que quieres es ver la tele en verano en la terraza o el jardín, sin necesidad de tener que sacarla fuera de casa.

En el caso de las aplicaciones para la Smart TV, Yomvi y Orange cumplen, pero se echa de menos en el caso de Vodafone, algo que limita un poco la experiencia de uso, aunque siempre puedes conectar un portátil al televisor para ver en pantalla grande los contenidos que desees.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: