La red social Facebook tiene preparada una nueva meta; saltar a la televisión de pago, ofreciendo a los usuarios nuevo contenido audiovisual en distintos formatos. Facebook quiere así unirse a competir con Amazon, YouTube Red, HBO, Movistar+ o Netflix, que ya están creando contenido de calidad para sus plataformas.

Según fuentes de la compañía, Facebook espera poder emitir en julio o julio, estrenándose con programas variados y con diferentes enfoques. Concretamente, el contenido se dividirá especialmente en shows de calidad, con alto coste de producción, y episodios cortos, de una duración de entre cinco y diez minutos, para poder emitir las 24 horas del día.

Dan Rose, vicepresidente responsable de planes en Facebook, ha explicado al diario ElPaís: “Pensamos que hay un perfil de usuario que usa Facebook pero no puede pararse a ver los vídeos durante el día. Estamos trabajando en una aplicación para que se vea en Apple TV, por ejemplo. Creemos que es interesante que guarden los vídeos que se han encontrado dentro de Facebook y los vean después en la tele. La pestaña es más una forma de inspirar a los que producen vídeos a hacerlo más largos. A pensar en ellos no tanto como algo que sirve para promocionar algo, sino como una manera de impulsar la comunidad”.

Facebook espera así conseguir a traer a su televisión de pago a muchos de sus usuarios de su propia red social. La compañía ve así una excelente oportunidad para retener a los usuarios con un contenido de calidad y bien guionizado, con alta definición.

Habrá que estar pendiente para conocer más adelante el contenido más específico, precios y emisiones. Facebook entrará así en los próximos meses en el mercado de las televisiones de pago donde otros ya se están consolidando.

Y recientemente, Facebook ha puesto en marcha un sistema de detección de noticias falsas. A diario son incontables las noticias que circulan por una red social internacional como Facebook. Muchas de esas noticias son ciertas y responden a la realidad, otras muchas responden a opiniones e intereses particulares y gran parte de ellas constituyen auténticos bulos.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: