mediapro-futbol-715x374

Los derechos del fútbol traen de cabeza a los operadores de telecomunicaciones, pero no son los únicos envueltos en este tipo de asuntos. Mediapro, por cobrar de más a DTS por los derechos del fútbol, ha sido condenada en firma a pagar una multa de 32 millones de euros. La explotación televisiva de la Liga BBVA y la Copa del Rey se llevó a cabo de forma irregular durante tres temporadas.

La sentencia tiene que ver con la adquisición de los derechos audiovisuales para la explotación televisiva del fútbol, concretamente de la Liga BBVA y la Copa del Rey durante las temporadas 2012/2013, 2013/2014 y 2014/2015. Según desarrolla la sentencia, la compañía Mediapro ha cobrado de forma excesiva a DTS por el coste de adquisición de los derechos, motivo por el cual se condena a la firma a pagar una multa de 32 millones de euros.

El contrato entre ambas partes, y por el cual ha recibido la sentencia Mediapro, se firmó en agosto de 2012 y contemplando las tres temporadas posteriores, las que anteriormente hemos señalado. Tanto DTS como Mediapro ha sometido a arbitraje de la Corte Internacional de la Cámara de Comercio Internacional de París la resolución acerca de la comprobación efectiva. No ha sido hasta el pasado mes de abril cuando el Tribunal arbitral dictó un laudo en que se señalaba que DTS pagó más de lo que habría correspondido.

En este mismo sentido, el laudo explica que la temporada 2014/2015 quedó por debajo del precio verificado. Y según estas estimaciones, el saldo a favor de DTS es de 32 millones de euros. En los dos meses posteriores, DTS y Mediapro presentaron escritos de aclaración con las alegaciones correspondientes, pero con un addendum el Tribunal arbitral ha fallado finalmente en favor de DTS.

Con esta sentencia en firme, de nuevo Mediapro queda en una posición realmente negativa. El “juego de los derechos del fútbol” ha dado otros sobresaltos no sólo a DTS, sino también a los operadores de telecomunicaciones, que este año han luchado por ofrecer el precio al mejor fútbol. La relación entre Mediapro y Canal+ se salda así con el pago de una multa de varios millones de euros.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: