Movistar lanza el primer spot adaptado a personas con discapacidad audiovisual

Movistar lanza el primer spot adaptado a personas con discapacidad audiovisual

Movistar lanza el primer anuncio para cine accesible para personas con discapacidad audiovisual. Movistar empleará la tecnología de WhatsCine, único sistema del mundo que incluye los tres elementos de accesibilidad –audiodescripción, subtítulos y lengua de signos – para llevar su campaña de Navidad a 500 salas de cine del 11 al 24 de diciembre.

El spot de Movistar hace un guiño al público invitándole a descubrir de la mano de algunos personajes de la mítica saga Star Wars, todo el contenido disponible en Movistar+.

Así, gracias a Movistar, todas las personas con discapacidad audiovisual podrán disfrutar de este spot en igualdad de condiciones y sin interferir en la experiencia del resto de los espectadores. Para disfrutar del anuncio accesible, el usuario solo tiene que descargarse gratuitamente la aplicación WhatsCine –compatible con Android e IOS- e instalarla en su smartphone o tableta. Una vez en la sala de cine, el usuario se conecta a la red integrada Wi-Fi de la sala y elige la opción de subtítulos, de Lengua de Signos Española (LSE) o de audiodescripción, según sus necesidades.

Según explica Movistar, el espectador con discapacidad auditiva verá en su dispositivo los subtítulos o la imagen de un  intérprete de LSE sincronizada con los diálogos de la película, dependiendo de su elección. Asimismo, Movistar también explica que las personas ciegas podrán escuchar la audiodescripción de la película a través de unos auriculares conectados a su smartphone o tablet sin interferir con el sonido de la sala.

La tecnología WhatsCine que emplea Movistar ha sido elegida “Premio Reina Letizia 2015 de Tecnologías de la Accesibilidad” y utiliza el audio de la propia sala para sincronizar perfectamente su sistema de accesibilidad. El sistema también es compatible con las proyecciones desde DVD o Blueray.

Pero además de hacer accesible la campaña de Navidad, Movistar ofrece a las personas con discapacidad audiovisual la posibilidad de disfrutar en Movistar+ de una amplia selección de películas accesibles con la app WhatsCine, también desde YOMVI.

Recientemente, Movistar ha sido noticia por el lanzamiento del servicio complementario de financiación: ‘Siempre Nuevo’ que permitirá a los clientes ahorrar un 30% en el precio del iPhone 6s y 6s Plus y cambiarlo cada 18 o 24 meses, convirtiéndose en la mejor oferta del mercado de iPhone.

Dejar respuesta: